La Intendencia de Montevideo aprobó una resolución para el pago de un subsidio a Carolina Cosse en calidad de exintendenta, que significa otorgarle un monto equivalente al 85% total de los haberes del cargo en actividad. La exjerarca fue quien solicitó el subsidio, tal como se indica en el texto normativo de la comuna. 

La medida fue firmada por el sucesor de Cosse en la Intendencia, Mauricio Zunino, y el actual secretario general de la comuna, Guillermo Moncecchi. Según se expresa, el dictamen se respalda en lo dispuesto en el artículo 5 de la ley 15.900.

“De acuerdo a la citada normativa, los titulares de cargos públicos en virtud de elección directa del Cuerpo Electoral, que no hubieran configurado causal de jubilación anticipada a la fecha de su desvinculación, tendrán derecho a percibir un subsidio equivalente al 85% del total de haberes del cargo en actividad, durante un período equivalente al triple del que ocupó aquel y hasta un máximo de un año desde la fecha de cese”, indica el documento. 

Se añade que el subsidio será pagado por la Intendencia a Cosse por el período de un año desde su cese en el cargo, que fue el pasado 12 de julio de 2024. 

Tal como indica la escala salarial actual, quien ocupa el cargo de intendente percibe 310.338 pesos nominales por mes. Teniendo eso en cuenta, el monto que cobrará Cosse será superior a los 260.000 pesos.

“Además se destaca que si la ingeniera Carolina Cosse, durante el período de percepción de dicho subsidio, reingresare a la Administración Pública nacional o departamental en un cargo de cualquier naturaleza, cesará automáticamente el derecho a seguir percibiendo dicha partida”, reza el texto. 

1722000044192 by Montevideo Portal