La Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) firmó un contrato con Fonplata, un banco de desarrollo internacional, para concretar diversas obras de saneamiento en el departamento.

La inversión del organismo multilateral de crédito asciende a US$ 55 millones en una primera etapa, según explicó el jerarca comunal, Enrique Antía, en rueda de prensa este martes.

“Estamos contentos porque el respaldo que el gobierno nacional le está dando a Maldonado a partir de las garantías en este proceso de obras que encaramos con la UGD [Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE] del departamento es muy importante”, manifestó el intendente.

Según detalló, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) “empujó a nivel de gobierno nacional” a la IDM para lograr esta firma.

A su vez, esta inversión permite al ejecutivo departamental “financiar las obras con lo mismo que produce el crecimiento” de Maldonado. “Así que es una inversión que se autofinancia, pero hay que hacerla bien prolijo y muy eficiente”, manifestó.

Este apoyo económico permitirá a la comuna llevar adelante 10 obras “trascendentes para la provisión de agua y saneamiento” en todo el departamento. De ellas, hay dos que ya están en marcha, indicó Antía, mientras que otros “dos o tres” proyectos estarán prontos para “lanzarse antes de fin de año”.

“Para Maldonado [estas obras son] garantía de crecimiento”, concluyó.