La Intendencia de Maldonado (IDM) anunció que ya está disponible el proceso para la desaplicación de multas en ese departamento.
“Se trata del trámite que permite ampararse al Decreto Departamental 4083/2023, en el que la IDM cambió la velocidad en zona de radares y devolverá, en consecuencia, importe de multas aplicadas siempre que se verifiquen las condiciones mencionadas”, comunicó la comuna a través de su sitio web.
Los usuarios deberán completar correctamente el formulario electrónico, en el que además de los datos solicitados se les pedirá aportar el recibo de pago o documento que compruebe que la multa fue abonada.
La intendencia aclara que, en caso de que alguna persona decida brindar una cuenta de Midinero para transferir la devolución, no debe “confundir el número de cuenta con la cédula del titular”.
Asimismo, el procedimiento del trámite en sí no tiene costo.
Los documentos exigidos deben ocupar menos de cinco megabytes en su totalidad. Se aceptan los formatos JPG, PNG y PDF (la comuna aclaró que prefiere que se utilice este último “dado que ocupa menos espacio”).
Finalmente, los usuarios serán notificados por correo electrónico acerca de su petición.