La Intendencia de Maldonado (IDM) concretó este miércoles la demolición de una de las cuatro casas de techos rojos en Punta Colorada, que permanecían en litigio hace más de 30 años. Las otras tres restantes ya tienen un destino fijado, según comunicó la comuna.

En una va a trasladarse la ONG SOS Rescate Fauna Marina, la otra será para la escuela de vela de Punta Colorada y la tercera licitada para una cafetería.

Por otro lado, en el predio donde estaba la casa que ahora fue demolida se realizará “un deck o mirador”, de acuerdo con el texto difundido.

“De esta manera la IDM recupera parte de la faja costera que había sido invadida por construcciones sin autorización en terrenos públicos”, detalla el comunicado.

En tal sentido, el intendente Enrique Antía indicó que se recupera un "pedazo de costa al que se le realizará un tratamiento de calidad que será valorado por la población enormemente”. Así, sostuvo que será “un lugar de mucha visita”.

Tal como informáramos, la casa demolida estaba ubicada al inicio de la Playa Brava, en la zona de El Cuadrado. Se trataba de un rancho que anteriormente ocupaba un vecino, pero que ya lo desalojó.