La intendenta de Florida Andrea Brugman anunció este martes que no habrá procesión en San Cono como cada 3 de junio debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.
Florida es uno de los departamentos que no tiene casos de coronavirus, pero este evento podría ser un importante foco de contagio dado que cada año miles de fieles de distintos puntos del país se acercan a la capilla de San Cono a rezar y luego realizar una procesión por las calles de la ciudad con la imagen del santo.
La resolución fue transmitida en conferencia de prensa por la jerarca luego de una reunión con la Comisión de San Cono e incluye además el cierre de la capilla del santo entre el 31 de mayo y el 7 de junio.
Durante los días que transcurra esta suspensión la intendencia dispondrá de un vallado alrededor de la capilla para evitar la llegada de personas. También se reforzarán los controles sanitarios en los accesos a Florida y se dispondrá de un control de estas características en el Peaje Mendoza.
Según lo señalado por la intendente Brugman también se realizarán contactos con el Ministerio de Turismo como forma de generar un desestímulo de excursiones y paseos turísticos hacia Florida en estas fechas.