La Reserva de Flora y Fauna Rodolfo Tálice, que depende de la Intendencia de Flores, canjeará cien ciervos axis a cambio de herramientas y materiales, como forma de conseguir recursos ante la escasez de fondos municipales.

Según un informe del programa De Ocho a Diez, de Radio Uruguay, la Reserva canjeará estos cien ciervos axis a la empresa Rincón de los Matreros, coto de caza del departamento de Treinta y Tres, a cambio de insumos para el lugar.

Marcelo Repetto, corresponsal de Radio Uruguay, informó que esta es la única forma que tiene la Reserva de Flora y Fauna Rodolfo Tálice de conseguir recursos extras.

"La reserva está superpoblada de ciervos axis. Se reproducen muy rápido y esta superpoblación genera costos", aclaró.

El acuerdo prevé que el 70 % de los animales enviados sean machos y el 30 % hembras. No se trata de una especie nativa sino introducida, de origen asiático, que es abundante en Uruguay. Su caza se permite durante todo el año (con un máximo de cinco ejemplares por permiso de caza).

La cotización de estos animales ronda los 450 dólares los machos y 350 dólares las hembras. Según figura en la web de Rincón de los Matreros, el precio de la cacería de los ciervos axis en este coto es de 1.700 dólares por pieza de caza, informó RNU.