La Intendencia de Cerro Largo acudió hasta la casa de Aparicio Saravia, el vecino del barrio Collazo en Melo que construyó dos lomadas caseras con el fin de que las motos redujeran la velocidad al pasar por el frente de su vivienda.
El hombre había contado que presentó varias veces el reclamo formal a la comuna, pero en ninguna ocasión tuvo respuesta por lo que decidió hacer las lomadas. El director de Tránsito de Cerro Largo, Gerardo Olivera, le explicó a Saravia que la medida podría generar que algún vehículo se accidentara.
En ese sentido, según informó el jerarca a La Voz de Melo, dispusieron quitar los reductores de velocidad y comprometerse a realizar mayores controles. “No cualquiera puede tomar alguna medida que no esté dentro de lo reglamentado, porque si no después pasa algo y será su responsabilidad”, agregó Olivera.
El director aseguró que entienden la situación y están al tanto de que las motos suelen transitar a alta velocidad, por eso pidió “un poco de empatía” con el resto de las personas que viven en el barrio.