La Intendencia de Canelones resolvió exonerar de contribución inmobiliaria a los salones de fiesta del departamento.
Esta medida se aplica para "los padrones que no tengan deudas del citado tributo al año 2019 y hayan pago o realizado convenio por deuda del año 2020", informa la resolución de la intendencia canaria.
La directora general de Recursos Financieros de la intendencia, Laura Tabárez, dijo a Montevideo Portal que esta es "una medida paliativa" ya que estas personas "no están trabajando hace más de un año y no hay perspectiva de volver a trabajar".
"El otro objetivo es ayudar a la sostenibilidad de estas empresas para que no larguen la toalla y no se vayan", agregó.
Tabárez sostuvo que en salones de fiesta trabajan desde "artistas, peluqueras, modistas, hay traslados, y hay personal de seguridad". "Todo eso es empleo directo para la gente de Canelones, lo mejor es que las empresas se mantengan con los costos fijos a su mínima expresión para estar preparadas para la vuelta", aseguró.
"Sabemos que después que una empresa cierra volver es bastante difícil y no vuelven todas las que cierran cuando estas cosas pasan", añadió.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]