El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, entregó este lunes un documento a la Junta Departamental en la que aparecen todas las actuaciones que realizó la comuna en la investigación administrativa que surgió luego de que se denunciaran presuntas irregularidades con las ollas populares del Municipio de La Floresta, en la que estaba incluido el alcalde Néstor Erramouspe.
Según informó Radio Sarandí y confirmó Montevideo Portal, el documento realizado por Jurídica de la comuna canaria recoge situaciones de presunto “acoso laboral” y de “violencia de género” por parte de Erramouspe, luego de que se entrevistaran a 10 funcionarios del municipio.
Orsi había intervenido en el caso anteriormente tras conocerse las denuncias y tomó ciertas medidas, por ejemplo, que el funcionamiento administrativo del municipio quedara a cargo de la directora general de Desarrollo Económico de La Floresta, Silvia Camejo.
La Junta Departamental, además, está realizando una investigación al alcalde de La Floresta, Néstor Errampuse, por acoso laboral. Por eso, días atrás, integrantes del gobierno municipal solicitaron al alcalde que se tomara licencia “especial”. De este modo, según dice un documento al que accedió Montevideo Portal, que firman el intendente Yamandú Orsi y el secretario general Francisco Legnani, la Intendencia de Canelones tomó esta medida “hasta que se resuelvan las distintas instancias referidas al cuerpo presente”.
En este sentido, la Intendencia de Canelones considera necesario “reordenar y acompañar el funcionamiento administrativo en el municipio”. Por lo que se le encomienda el funcionamiento a Camejo, “por tener el perfil, conocimiento, trayectoria y capacidad teórica para acompañar la tarea del municipio”, explica el documento.
Por su parte, Orsi expresó en rueda de prensa que esta es una medida que la Intendencia ya tomó otras veces. “Hay un antecedente del mismo municipio”, aclaró, y agregó que esta instancia es un “acompañamiento administrativo mientras se está dando una investigación interna”.