La Intendencia de Canelones permitirá "la comercialización de productos alimentarios registrados en otros departamentos hasta el 31 de diciembre de 2021".
En una resolución la comuna canaria tomó esta decisión y también resolvió "instar a los restantes departamentos a tomar acciones recíprocas e impulsar la concreción del Registro Único Nacional de Alimentos (RUNAE).
El RUNAE, cuya creación está tratando el Congreso de Intendentes, "contempla la unificación y validación de criterios y registros entre los 19 departamentos, así como el antecedente de acuerdo metropolitano", dice el acta de resolución firmado por el intendente Yamandú Orsi, a la que accedió Metropolitano.
En el documento se indica también que la medida por el período establecido significa una "renuncia fiscal superior a las 4.800 Unidades Reajustables".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]