La encuestadora Cifra presentó este martes en Telemundo sus datos sobre intención de voto de cara a la reforma constitucional denominada "Vivir sin miedo". Según estas informaciones, de mayo a agosto el porcentaje de personas que votarían la iniciativa disminuyó casi un 20 %.
Cifra señaló que, según los datos de agosto, el 45 % votaría a favor de la reforma, el 37 % no ensobraría y un 18 % no opinó.
Si se observan los datos evolutivos, se ve que en mayo la propuesta del senador Jorge Larrañaga alcanzaba un 63 % de adhesiones. En frente, el rechazo a la iniciativa aumentó en ese periodo de 24 a 37 %.
En relación con el partido que votarán en octubre, un 15 % de los frenteamplistas está a favor, un 55 % de los colorados también, como un 67 % de los nacionalistas y un 77 % de los que eligen a Cabildo Abierto.
Un 56 % de las personas de nivel socioeconómico bajo está a favor de la iniciativa, como también lo está el 50 % de las que se ubican en un nivel socioeconómico medio bajo; un 37 % de las personas de nivel socioeconómico medio y un 35 % de las personas de nivel medio alto y alto apoyan la reforma.