El precandidato presidencial por el Frente Amplio y actual intendente de Canelones Yamandú Orsi sería el más votado en el caso de que fuera el candidato del Frente Amplio, de acuerdo con la última encuesta de la consultora Equipos, difundida este lunes por Subrayado.

Se trata de una encuesta de intención de voto que planteó cuatro escenarios posibiles a los votantes. Este método de medición fue llevado adelante por contratación de un sector político particular, según detalló el informativo de Canal 10.

En el primer escenario, los candidatos que se presentarían a octubre serían Yamandú Orsi (Frente Amplio), Álvaro Delgado (Partido Nacional), Robert Silva (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) y Pablo Mieres (Partido Independiente).

En este caso, Orsi sería el más votado con un 47%, Álvaro Delgado se llevaría el 29% de los votos, Silva alcanzaría el 5%, Manini tendría el 7% y Mieres el 3%.

El segundo escenario pone a la precandidata nacionalista Laura Raffo como la más votada en las internas nacionalistas y mantiene al resto de los candidatos del escenario uno sin modificaciones.

Así, Orsi se quedaría con el 46% de las preferencias, Raffo iría con el 24%, Silva subiría a un 8%, Manini Ríos llegaría a un 8% y Mieres tendría el 4% de votos.

Un tercer posible panorama coloca a Carolina Cosse como la candidata frenteamplista y a Álvaro Delgado como el candidato por el Partido Nacional.

De este modo, Cosse se quedaría con el 42% de los votos, Delgado llegaría al 31%, Silva tendría 7%, Manini volvería al 7% y Mieres mantendría el 4%.

En el cuarto y último escenario aparecen como candidatas presidenciales por el Frente Amplio y el Partido Nacional, respectivamente, Carolina Cosse y Laura Raffo.

Aquí, Cosse cosecharía el 42% de votos; Raffo, el 24%; Silva, el 10%; Manini, el 7% y Mieres, el 5%.