El fiscal de Delitos Sexuales de 8o turno., Maximiliano Sosa, imputó el pasado 17 de marzo a un integrante de la congregación de la Sagrada Familia por el delito de ciberacoso, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.
Se dispuso para el hombre una prisión preventiva por 90 días, mientras continúa la investigación. Se trata de una persona de 71 años y las víctimas tienen entre 16 y 17 años.
Según informa el citado noticiero, la investigación surgió luego de una denuncia anónima que recibió el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y que fue derivada a la Policía.
El citado noticiero señala que el religioso acosaba sexualmente a través de redes sociales; por ejemplo, pidiéndoles fotografías eróticas. Los investigadores no descartan que existan más víctimas de las prácticas que ejercía el imputado.
La comunidad emitió un comunicado para aclarar que el imputado “no tenía ningún tipo de vínculo con la comunidad educativa”.
El hombre vivía en la comunidad desde 2018 y permanecía internado debido a su situación de salud.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]