Montevideo Portal
Este miércoles se lleva adelante un paro con movilización en “defensa del derecho a la educación” y a la protesta, en “pleno goce de la libertad de expresión” convocado por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU).
Los sindicatos se concentraron en el Platense Patín Club y después se movilizaron hasta la avenida 18 de Julio. Sobre el mediodía, a la altura de la calle Eduardo Acevedo, un ciudadano argentino quiso pasar por medio de la protesta y denunció que los allí presentes golpearon su auto y le escupieron en la cara.
En un momento determinado el hombre se bajó del vehículo y comenzó a discutir con una mujer. “Pegame, dale”, expresó el ciudadano argentino, y la manifestante respondió con una botella en la mano: “Dale, viejo pelotudo”.
En declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12), el hombre expresó que le golpearon el auto y lo escupieron. “¿Esta es la democracia que quieren estos muchachos? Voy a esperar que venga la Policía”, agregó.
Minutos después, otro automovilista se bajó a increpar a los manifestantes, pero las aguas se calmaron de manera casi inmediata. A su vez, algunos camarógrafos que grababan la situación denunciaron que fueron insultados para que dejaran de captar el momento.
?? AHORA: incidentes durante la movilización de los sindicatos de la educación en la zona de la explanada de la UdelaR.
— Telemundo (@TelemundoUY) October 26, 2022
Un automovilista argentino quiso pasar en medio de la marcha.
"Me escupieron, patearon el auto y tiraron piedras", dijo el ciudadano argentino pic.twitter.com/mZP4m5gMLW
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]