El Centro Nacional de Resistencia de Ucrania informó hoy en un comunicado de la presencia de instructores iraníes en Bielorrusia para entrenar a soldados rusos en el uso de drones y coordinar los lanzamientos.
“En el pueblo de Mykulichi, en la región de Gomel, se ha visto a un grupo de instructores iraníes, oficiales de los CGRI” (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica), que están “bajo la máxima protección de la Guardia Nacional rusa y de oficiales del FSB”, (Servicio Federal de Seguridad), señala el comunicado.
Agrega que “según informaciones de partisanos bielorrusos, fueron estos instructores los que coordinaron los lanzamientos de drones 'Shahed-136' contra instalaciones de infraestructura en la región de Kiev y las regiones del norte y el oeste de Ucrania”.
El comunicado señala que la resistencia local sigue vigilando la situación en Bielorrusia y asegura que “según los últimos datos, los rusos han tomado por completo el control de las bases aéreas de Baranovichi y Lida y siguen utilizándolas para llevar a cabo ataques contra el territorio de Ucrania”.
Con información de EFE