La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) realizó una convocatoria a participar de concursos “públicos y abiertos” para llenar cinco cargos dentro del organismo.
El llamado que se abrió el pasado 15 y las postulaciones se pueden hacer hasta el 30 de marzo tiene como objetivo llenar vacantes en Administración (2 cargos), la Unidad de Género (1 cargo), el Área de Informática (1 cargo) y el Área de Salud Mental (1 cargo).
En el caso del último, se establece como requisito contar con un título de grado en Psicología o Derecho y el sueldo básico es de $ 98.280, más el 58,5% ($57.000) por ser en régimen de dedicación especial (sin horario fijo y permanencia a la orden).
Para el cargo dentro de la Unidad de Género las condiciones salariales son iguales a las del Área de Salud Mental y se plantea como requisito excluyente ser egresado de ciencias sociales, con énfasis en Sociología, Ciencias Políticas, Desarrollo, Derecho, Trabajo Social, Psicología. También es necesario para concursar por este cargo tener un posgrado de género y derechos humanos de al menos un año de duración, “experiencia laboral acreditada en la temática y disponibilidad para viajar al interior del país”.
Para concursar para ingresar a trabajar al Área de Informática, se requiere según el llamado como mínimo “título de Técnico en Redes y telecomunicaciones (o equivalente) de UTU, Universidad de la República o universidad privada habilitada”. El salario básico es de $ 98.280 más el 58,5% sobre el sueldo básico por régimen de dedicación total.
Para el caso de los dos puestos administrativos, el requisito excluyente es educación secundaria completa o Bachillerato Tecnológico y el salario base de $ 59.488 nominal.
También para estos dos cargos se debe sumar al salario básico el 58,5% por “régimen de dedicación total”.