La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) emitió este lunes un comunicado en el que informa que inició una “investigación de oficio” sobre el incendio fatal de este domingo en un residencial de ancianos en Treinta y Tres, en el que fallecieron 10 personas.
“El siniestro, que resultó en la trágica pérdida de 10 vidas (dos hombres y ocho mujeres), resalta la necesidad de una supervisión y seguimiento más estricto de los establecimientos de larga estadía para personas mayores”, indica el organismo.
“La institución subraya la urgencia y gravedad de la situación, se compromete a actuar con celeridad y rigor en la investigación y, por supuesto, expresa sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de las víctimas, además de la solidaridad con toda la comunidad afectada por este lamentable suceso”, agrega el comunicado.
De acuerdo con la información de la Policía, el hecho se dio sobre las 6:00 horas de este domingo en el centro de la ciudad. En el lugar trabajaron Bomberos junto a personal médico.
Se estima que las víctimas, todas residentes del centro, fallecieron producto de las llamas, así como también del humo que impulsó la intoxicación. Además de personas mayores de edad que vivían en el residencial, también había trabajadores.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]