La Intendencia de Maldonado informó que este martes se logró colocar la primera viga de apuntalamiento en el puente 2 de la Barra de Maldonado.
“Es la que se emplaza sobre las bases de hormigón que reposan en las ataguías que fueron realizadas en los extremos del puente. Tiene una longitud de 11,50 metros y un peso de 6.700 kg y quedó colocada en la tarde-noche de este martes. Las restantes vigas irán colocadas sobre pilotes en el agua”, señalaron desde la Intendencia, que además contó que la empresa contratada para el trabajo es la constructora Saceem.
Este miércoles, las tareas van a concentrarse en el “gateo” de esta primera viga, o sea, en levantar el puente utilizando dicha solución.
En primera instancia, la meta de la Intendencia de Maldonado es que el segundo puente funcione para la temporada y evitar una vía alternativa para canalizar el tránsito a partir de diciembre.
Desde que fue detectado el riesgo de derrumbe, la barriga de la obra (inaugurada en 1999) que cruza el arroyo Maldonado cayó al menos un metro y está cada vez más cerca del agua.