El exdirector del Consejo de Educación Inicial y Primaria Héctor Florit publicó en su cuenta de Twitter este domingo que la inspectora técnica Selva Pérez había renunciado a Primaria.

Florit la calificó como la máxima jerarquía docente y destacó que había ingresado por concurso. “Maestra y profesora, culmina abruptamente su destacada trayectoria. Un gesto valiente que reivindica la educación como práctica de la libertad y la docencia como hacer profesional”, destacó el exdirector de Primaria.

En tanto, el exconsejero de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) e integrante de la comisión directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa Pablo Caggiani también se pronunció al respecto y redobló la apuesta: “Nunca visto desde la recuperación de la democracia…”, escribió.

Las palabras de Caggiani no pasaron desapercibidas para el actual presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva, quien le contestó y comenzó cuestionándole qué era lo “nunca visto”.

Luego, Silva aseguró que llegó a los 35 años de trabajo y que debía de pedir una prórroga para seguir trabajando. No obstante, según dijo, la docente “optó libremente por jubilarse”. “Incluso, ante consulta de ella junto a la consejera Daysi Iglesias le explicamos cómo el Codicen sigue dando estas prórrogas. ¡Dejen de fabricar fantasmas!”, criticó.

Caggiani, en tanto, consideró que “no existe” que inspectoras técnicas se jubilen con 35 años de trabajo y que la libertad en este caso “es un eufemismo”. “Capaz no pedir prórroga indica otra cosa. Los fantasmas no existen, lo que sí existen son los estilos de gestión”, criticó.

“O sea, la inspectora se jubila por su voluntad y ustedes quieren montar un nuevo relato (vinculado vaya a saber con qué nuevo supuesto) y generar una nueva ‘víctima’. Son increíbles y no dejan de sorprenderme. Bien tranquilo de que cuando estaba en ese lugar jamás actúe así”, sostuvo Silva, por su parte.

Finalmente, Caggiani preguntó si existían jubilaciones de técnicas a los 35 años luego de la dictadura y se respondió negativamente. Luego, consideró que no es un problema de “relato”, sino que “es de la administración”.

Renunció a Primaria la Insp. Técnica, Selva Pérez.
Máxima jerarquía docente, efectiva por concurso, maestra y profesora, culmina abruptamente su destacada trayectoria.
Un gesto valiente que reivindica la educación como práctica de la libertad y la docencia como hacer profesional pic.twitter.com/wGwnTmElXU

— Héctor Florit (@florithector) April 16, 2023

¿Qué es lo nunca visto?
Llegó a los 35 años de trabajo y debe pedir la prórroga. Optó libremente, por jubilarse y así lo explicó, incluso ante consulta de ella junto a la consejera Iglesias le explicamos cómo el CODICEN sigue dando estas prórrogas.
¡Dejen de fabricar fantasmas!

— Robert Silva García (@RobertSilva1971) April 16, 2023

No existen inspectoras técnicas que se hayan jubilado con 35 años de trabajo. La libertad es un eufemismo en este caso. Capaz no pedir prórroga indica otra cosa. Los fantasmas no existen lo que sí existen son los estilos de gestión. Abrazo

— Pablo Caggiani (@Pablocagg) April 16, 2023

O sea la inspectora se jubila por su voluntad y ustedes quieren montar un nuevo relato (vinculado vaya saber con que nuevo supuesto) y generar una nueva "víctima". Son increíbles y no dejan de sorprenderme.
Bien tranquilo de que cuando estaba en ese lugar jamás actúe así.

— Robert Silva García (@RobertSilva1971) April 16, 2023

Existen jubilaciones de técnicas a los 35 años luego de la dictadura? No. No es un problema de relato es un problema de la administración. Saludos

— Pablo Caggiani (@Pablocagg) April 16, 2023