La Intendencia de Montevideo (IM) inició una investigación “de urgencia”, luego de que se difundiera un video en el que un inspector de tránsito atropella a un hombre en la rambla de Pocitos.

En las imágenes, viralizadas en redes sociales, se ve al inspector de tránsito discutiendo con un conductor acerca de una multa por mal estacionamiento. En un momento, el hombre le dice al funcionario de la IM que vaya hacia la camioneta que conducía, el inspector enciende su moto y pisa al hombre.

“Me atropelló”, le dijo la víctima al inspector, gritando de dolor. “Párese, ahí lo pueden lastimar. ¿Quiere que le llame una ambulancia?”, le replicó el funcionario.

La comuna abrió una investigación “a efectos de precisar y aclarar los hechos acontecidos, así como las responsabilidades respectivas”, informó en un comunicado. Asimismo, solicitó al Ministerio del Interior información de las cámaras de seguridad de la zona. “Adicionalmente, el propio funcionario ha dejado constancia de lo sucedido en la seccional correspondiente”, comunicó la IM.

La cuenta de Twitter de Batllistas (sector del Partido Colorado) compartió el video y reclamó a las autoridades de la comuna: “Esto lo hace un policía y lo militan tres meses; ¿qué tiene para decir Carolina Cosse?”, dispararon contra la intendenta.