La Jefatura de Policía de Canelones informó el sábado de la condena de un inspector de tránsito de la Intendencia de Canelones que realizaba delivery de drogas en el departamento, dado el cargo que ostentaba.
En concreto, se trató de una indagatoria que realizaron efectivos del Área de Investigaciones de Las Piedras, abocados al tráfico y consumo de estupefacientes, quienes lograron establecer que este trabajador de 48 años, quien dada la función que cumple trabaja en todo el departamento y aprovechando dicha movilidad, realizaba entregas de estupefacientes en la modalidad delivery.
Según informa la policía canaria, en las últimas horas se realizaron tres allanamientos, uno de ellos en jurisdicción de la Seccional 27 El Pinar y los restantes en los departamentos de Montevideo, barrio del Parque Rivera y otro en Ciudad Vieja. Allí se detuvieron a seis personas, se incautaron municiones de distintos calibres, siete celulares, sustancia vegetal y ramas de la misma sustancia con cogollos, sustancia en polvo color blanco, dinero en efectivo, balanzas de precisión y se constató la presencia de dos habitaciones condicionadas para la plantación de marihuana.
“En el allanamiento realizado en un local comercial en Ciudad Vieja se pudo establecer que se ofrecía en venta al público productos con THC, incautándose 4 capsulas de THC y 11 de CBD (para cigarrillos electrónicos), sustancia vegetal, 1 litro de aceite con THC, recipientes con resina con THC y semillas de cannabis”, señala el texto.
Finalizadas las instancias judiciales, el inspector fue condenado a dos años y seis meses de prisión por un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente prohibida, otro por hurto de energía eléctrica y un restante por tráfico interno de armas de fuego y municiones.
También condenaron a una mujer de 44 años por los mismos. “Por otra parte, para un hombre de 23 años, se le dispuso 15 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de asistencia al narcotráfico”, concluye el comunicado de la jefatura de Canelones.