Esta semana, al reiterarse los casos de coronavirus en varios centros de salud, el Gobierno informó que comenzaría una inspección para corroborar que se estuviera cumpliendo con las disposiciones sanitarias.
Anoche, el ministro de Salud Daniel Salinas informó que ya se inspeccionaron 21 centros de salud e indicó que en general "hay correcciones para hacer", aunque no son de un gran peso.
"Exceptuando un caso, que ya comunicamos a las autoridades pertinentes y vamos a estar convocando", dijo, según recogió Informe Nacional (Radio Uruguay).
Las fallas más comunes son la ausencia de tapabocas en acompañantes y pacientes en algunas áreas comunes de descanso. "Pero son fallas menores, nada generalizado", aseguró. De las 21 instituciones, "solo en una hubo una sumatoria de elementos".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]