El pasado viernes 13 de noviembre comenzó el operativo Trabajo Responsable de fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención de covid-19 por parte de la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social (IGTSS) del MTSS.
Según el informe, hasta el 26 de noviembre se realizaron 247 inspecciones y se detectó un 59% de incumplimiento de protocolos sanitarios obligatorios, un 3% más en el grado de incumplimiento respecto a la primera semana.
El reporte indica que entre el 20 y el 26 de noviembre se fiscalizó a 13.439 personas, un 73% más que la semana anterior.
"Entre las principales observaciones realizadas durante las inspecciones, se encuentran: falta de protocolos específicos para el sector y por ende de capacitación con respecto a los mismos; ausencia de cartelería sobre medidas básicas de higiene y de obligatoriedad del uso de tapabocas; falta de distancia de seguridad cajero-cliente; falta de mamparas para puestos de cajas registradoras; falta de indicación de aforos al ingreso", añade el comunicado oficial.