El próximo sábado 27 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Paysandú la inauguración del nuevo Estadio 8 de Junio. Para esa fecha está previsto un partido entre las selecciones de básquetbol de Uruguay y Argentina, en un evento que comenzará a las 20 horas y contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
El recinto tendrá capacidad para 5.000 personas y significó una inversión cercana a los cinco millones de dólares.
El pasado 10 de julio, UTE inspeccionó las obras, que se acercan a su fin, y descubrió algo impensado: funcionaba con una conexión ilegal o —dicho en buen criollo— estaba colgada de la luz.
Silvia Emaldi, presidenta de UTE, dijo al noticiero Telemundo que se impuso una multa de 555.000 pesos, sanción que el pasado día 15 fue notificada a la Intendencia de Paysandú, responsable de la obra.
Sin embargo, desde el gobierno departamental se apunta a la empresa privada contratada para la obra.
“La intendencia está haciendo los descargos. En principio hay una obra, hay un contratista trabajando hace mucho tiempo allí. Se seguirán las actuaciones correspondientes para esclarecer”, detalló Emaldi.
Según informara el periodista Eduardo Preve, la Intendencia de Paysandú dispone de 10 días para efectuar los descargos que considere convenientes.