Desde el pasado viernes, Uruguay comenzó a registrar y confirmar sus primeros casos de coronavirus. El aumento del número y las medidas anunciadas por el Gobierno hacen que las personas inicien las aislaciones y las cuarentenas dictadas, pero eso es un arma de doble filo para las mujeres, niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de violencia de género y doméstica.
Mónica Bottero, directora del Instituto nacional de las Mujeres, informó este sábado que en este contexto "ha decidido convocar al Consejo Consultivo sobre violencia hacia las mujeres".
"Este grupo técnico, integrado por 15 organismos estatales más representantes de la sociedad civil sumará esta vez a la vicepresidenta Beatriz Argimón,
quien me expresó hace días su preocupación por este tema, y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencias", agregó Bottero en su cuenta de Twitter.
"Analizaremos y pondremos en marcha todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres en situación de violencia y las que puedan estarlo, como consecuencia de esta situación", explicó la directora de Inmujeres.
Bottero sostuvo que desde Inmujeres estarán en contacto con el Sinae "para que las medidas que se tomen por esta crisis tengan en cuenta que las mujeres asumimos mayoritariamente los cuidados y estamos más expuestas, como trabajadoras, en las áreas más vulnerables desde el punto de vista sanitario".
A la vez, estaremos en contacto con @sinae_oficial para que las medidas que se tomen por esta crisis tengan en cuenta que las mujeres asumimos mayoritariamente los cuidados y estamos más expuestas, como trabajadoras, en las áreas más vulnerables desde el punto de vista sanitario.
— Mónica Bottero (@MnicaBottero) March 21, 2020
Montevideo Portal