Sobre las 9:30 horas, los socorristas de la salud pública brasileña fueron llamados a atender una emergencia la calle Plutão de la localidad de Foz do Iguaçu, detrás de la prisión pública Laudemir Neves. Allí asistieron a un sujeto que había sido víctima de atropellamiento y agresión con arma de fuego, según informara Tribuna Foz.
El hombre, identificado como Luiz Henrique de Almeida, de 22 años, fue agredido por tres personas que se desplazaban en un automóvil.
Las imágenes muestran cómo los agresores atropellan una primera vez al joven, con una embestida que lo roza y lo empuja sobre un auto estacionado. Luego, vuelven a la carga y logran alcanzar de lleno al hombre, quien vuela por encima del auto y cae aturdido sobre la calzada. De inmediato, dos de los sicarios bajan del auto y efectúan disparos contra Almeida. Pese a los golpes y balazos, este logra incorporarse y huir.
De acuerdo con el periódico Vanguardia, los agresores intentaron luego perseguir a la víctima, pero fueron repelidos por sujetos armados que luego se ausentaron del lugar.
El auto de los agresores usaba matrículas brasileñas falsas y fue hallado más tarde en un maizal. Se presume que los tiradores provenían del vecino Paraguay.
Almeida fue internado en un hospital local y su vida no corre peligro. A menos que los agresores regresen.