"Uno tiene que tener una rutina de inicio de clases", sostuvo la directora general de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, durante una entrevista concedida al programa Arriba gente, de canal 10. La funcionaria manifestó que dicha rutina es lo usual en la mayoría de los países, y que los padres deben adaptarse a ello. "Las clases comienzan el 1º de marzo y terminan entre el 18 y el 20 de diciembre y no nos movemos de eso", más allá de que este año la semana de carnaval coincida con esa fecha.
Pese a ello, Buzzetti aclaró que la situación de los padres que tengan licencia en esa semana será contemplada por las autoridades escolares. Esos padres "pueden acercarse a la escuela y hablar con la directora. Su planteo se va a entender y va a ser una falta justificada", expresó.
Y si de inasistencias se trata, Buzzetti manifestó su preocupación por la frecuencia con que se producen. "En promedio, 50.000 niños faltan a la escuela cada día", algo que atribuyó en gran medida a conductas irresponsables de los padres " que son quienes mandan a lo niños a la escuela".