Los centros de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de todo el país comenzaron a desarrollar actividades de planificación previas al inicio del año lectivo 2023. En esta línea, atenderán consultas referentes a inscripciones, pases de centros escolares y el funcionamiento en general por parte de las familias. Primer ciclo —3, 4 y 5 años y 1º y 2º año de Educación Primaria— empezará las clases el lunes 6 de marzo, mientras que segundo —3º, 4º, 5º y 6º año de Educación Primaria— lo hará el martes 7.
Durante este período se recibirá a las familias en el horario habitual de cada centro educativo, indicó Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Quienes tengan dudas sobre las inscripciones deben dirigirse al centro educativo elegido. En tanto, por dudas sobre el pase de centro escolar se debe informar al centro educativo en el que esté inscripto la niña o el niño que se solicitará el pase. Además, se debe concurrir al centro educativo elegido para el presente año, donde se informará si existe cupo en ese centro o en otros.
ANEP sugirió tener en cuenta que los pases quedan registrados en la Plataforma Gurí. Además, recordó que todos, niñas y niños, tendrán un lugar en la Educación Pública.
Olga de las Heras, subdirectora de Inicial y Primaria de ANEP, dijo a Presidencia que las familias que deseen inscribir a sus hijos en nivel 3 de Educación Inicial pueden hacerlo durante este período. Según De las Heras, la escolarización temprana es de “gran ayuda” para el desarrollo socioemocional de los niños.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]