Montevideo Portal
El Ministerio del Interior inició un sumario administrativo a un policía del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria por su presunta responsabilidad en el caso del recluso que fue a un juzgado con un corte carcelario.
Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la secretaría de Estado, el policía se desempeña en la brigada de traslados del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria.
Las fuentes del ministerio señalaron que tras conocerse el caso ocurrido el 17 de febrero "se realizó una investigación de urgencia" y "se determinaron responsabilidades de un funcionario", motivo por el que "se dispuso un sumario".
Finalmente, el sumario determinará las sanciones para el policía, si se confirma su culpabilidad.
En la fecha mencionada, el recluso tenía una audiencia en un juzgado y llevó un corte carcelario escondido en uno de sus championes. Si bien se desconoce a quién tenía intenciones de atacar, la situación provocó el inicio de una investigación interna en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) debido a que el preso logró sortear la inspección a la salida de la cárcel.
El hombre, que cumple prisión preventiva, salió de la cárcel con el corte y al llegar al juzgado, antes de que se lleve a cabo la audiencia, le incautaron el arma en un control de rutina.
El caso se dio en un juzgado de la calle Juan Carlos Gómez (Montevideo). Allí esperaban el fiscal Juan Gómez, encargado de la investigación, y el juez de la causa. Esta audiencia tenía lugar para ampliar las medidas cautelares del recluso, que es investigado por presunta tentativa de homicidio.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]