El pequeño Stormy, de 4 años, cobró recientemente notoriedad en Reino Unido por ser la persona trans más joven de que se tiene noticia.

Matthew Stubbings, su padre, dijo que su hija más pequeña, Esmeralda, manifestó de forma muy temprana su identidad como varón.

En un artículo publicado en su cuenta en la red LinkedIn, Stubbings relató que a los 18 meses ya notaba que Esmeralda no quería ser una niña, y que de hecho odiaba las "cosas de niñas". Fue entonces que en la familia comenzaron a considerar la posibilidad de que Esmeralda pudiera mostrar signos de disforia de género.

En su historia, que se hizo popular luego de que la recogiera el periódico Daily Mail, uno de los más leídos del mundo, el hombre relató que Stormy nació niña, como su hermana gemela, pero desde muy temprano comenzó a mostrar comportamientos que llamaron la atención.



Según Stubbings, odiaba atarse el pelo, usar vestidos o ponerse zapatos de niña. A los dos años y medio dijo directamente que no se sentía una niña, sino un niño.

Sus padres aceptaron esta definición y ahora acompañan a Stormy en su precoz transición. El hombre asegura que dentro del seno familiar eso no representa un problema, pero que enfrenta dificultades para que el resto de la gente acepte el cambio.

"Hay veces, bastante extrañas, en las que Stormy dice que es no binario. Si su comprensión de eso es correcta, no lo sé, pero principalmente, nueve de cada diez veces, dirá que es un chico", escribió el padre.

Stubbings, que es gerente de división de una empresa de mantenimiento de rutas en Doncaster, publicó su artículo con la esperanza de contribuir a que la gente acepte a los demás tal como son.

"Es uno de mis hijos, un chico radiante y feliz que ama su vida. Estoy muy orgulloso de que sepa quién es y que no se sienta perseguido por las normas sociales y prejuicios. Todos podemos aprender algo de este pequeño y yo lo hago cada día. Cada uno es diferente", agregó.

"Aceptar a la gente por quienes son es la única forma de fomentar la innovación, crecer y aprovechar lo mejor de cada uno", cerró.

Ahora se vienen varios desafíos para Stormy, ya que en setiembre comenzará su período escolar y su padre está preocupado de que el chico tenga problemas en los baños o los vestuarios de la escuela.

La dirección del establecimiento los forzó a inscribir a Stormy con su nombre anterior (Esmeralda), según recoge el periódico Clarín. Para los padres de Stormy, este hecho es un mal precedente y una señal de alarma

Además, sus padres también consultaron con una clínica para reasignar el sexo, pero el equipo médico le sugirió esperar hasta que Stormy cumpla 10 años o comience la pubertad.