Un presidiario que aprovechó una salida transitoria para introducir droga en el presidio fracasó en sus planes y terminó con una nueva condena a cuestas.
Los hechos ocurrieron en la cárcel de la ciudad de Mercedes, a la que un reo de iniciales M.J.I. regresó luego de una salida transitoria.
Según informara el medio local Agesor, poco después de su regreso el preso dijo sentir un malestar digestivo y pidió que se le administrara un laxante, algo que despertó sospechas entre el personal.
Cuando comprobó que seguía sin defecar y sabedor del riesgo que corría su vida, el recluso confesó que había ingerido varias bolsitas con drogas, con la intención de expulsarlas una vez dentro del penal.
Finalmente, M.J.I. logró evacuar los intestinos y los agentes recogieron entre la materia fecal los paquetes con estupefacientes.
En las últimas horas y en modalidad de juicio abreviado, el hombre fue condenado por un delito de suministro y posesión de estupefacientes especialmente agravado, imponiéndosele pena de 4 años de penitenciaría en régimen de cumplimiento efectivo.