Diego Barcia, ingeniero en sistemas graduado de la Universidad ORT, viajo luego de terminar la carrera a Reino Unido para cursar una maestría en Ingeniería en Sistemas avanzado, de la que se graduó con honores y a partir de la que decidió quedarse trabajando allí durante un tiempo.
En el marco de la situación actual del Reino Unido (siendo una de las zonas más afectadas por el COVID-19 a nivel mundial), junto a un conjunto de informáticos, epidemiólogos e investigadores científicos de varios países decidieron trabajar de forma voluntaria en el proyecto TrackTogether.
Se trata de una página web y futura aplicación web para ayudar a los gobiernos de todo el mundo a través de la recolección de datos relacionados con el virus. Con estos datos, obtenidos de una encuesta de 12 preguntas rápidas, pretenden mejorar la comprensión de cómo el coronavirus está esparciéndose y así crear estrategias de contención para distintos países.
Este martes lanzaron su página web con el soporte de algunas universidades como Columbia, Stanford e Imperial y trabajando conjuntamente con la NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido).
Actualmente, están invirtiendo su esfuerzo en hacer llegar esta encuesta a la mayor cantidad de gente posible en el mundo. La encuesta puede llenarse a través de la
web www.tracktogether.org/es y ya obtuvo 15.000 respuestas.
Según explican en la página web, el objetivo del proyecto es proporcionarle a las autoridades mayor información sobre la cantidad de personas que están con infecciones silenciosas en sus países y ayudar a mantener en su domicilio a los ciudadanos con síntomas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]