Este sábado el tiempo no acompañó y pocas personas recorrieron la avenida 18 de julio que volvió a convertirse en peatonal. En esta oportunidad la Intendencia de Montevideo amplió la cantidad de cuadras peatonales, con el objetivo de que la gente tenga más espacio para moverse y lo haga con mayor distancia respecto a otros peatones.
A pesar del mal tiempo algunos peatones se acercaron a la avenida, recorrieron y visitaron los comercios.
Por su parte, el doctor infectólogo Eduardo Savio dialogó con Subrayado y aseguró que en nuestro país en este momento hay una situación de pandemia "contenida" con un panorama "muy alentador". No obstante, el especialista detalló que "ir a lugares concurridos con mucha gente sin protección" debe ser evitado. Además, el hecho de concurrir implica "no tener conciencia social".
Consultado sobre la actividad que realizó la Intendencia de Montevideo, Salvio dijo que es "penoso". "Una cosa es reactivar el comercio y otra cosa es cómo la gente toma eso y el ir a comprar no puede ser que estén todos juntos", afirmó el especialista. También sostuvo que estas iniciativas "no deberían ser repetibles", pero, en caso de volver a repetirse, la población debería tener "conciencia social y acatar".
Finalmente, Savio recordó las medidas esenciales y remarcó la necesidad de algunas en particular como lavarse las manos, ponerse alcohol en gel, usar tapabocas y que tape la nariz y no compartir el mate.
"Las únicas cosas que podemos hacer es respetar las medidas de prevención y el distanciamiento social y de ser posible 2 metros", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.