La jueza Dolores Sánchez y la fiscal María de los Ángeles Camiño tomaron declaraciones a un dentista que era la víctima original de los secuestradores de Milvana Salomone, según informó este viernes el diario El Observador.
El dentista dijo que no notó ningún movimiento irregular en los días en que fue vigilado por los secuestradores, durante el mes de mayo.
Según había revelado el director nacional de Policía, Julio Guarteche, en una comisión parlamentaria Salomone no era el primer objetivo sino que fue secuestrada al azar, debido a que los secuestradores necesitaban dinero para mantener la infraestructura que habían montado.
Por este caso fueron procesados con prisión siete personas. Cinco de ellas permanecen recluidas en régimen de aislamiento en el quinto piso de Cárcel Central. En las últimas horas se conoció un informe de la Institución Nacional de Derechos Humanos que revela las condiciones de reclusión del quinto piso con aislamiento 24 horas y sin poder salir de la celda. En ese lugar y en esas condiciones se encuentran otros 18 reclusos, procesados por diferentes delitos.
La Dra. Milvana Salomone fue secuestrada el domingo 17 de mayo mientras volvía de Florida a Montevideo. Horas después su auto apareció incendiado en Sayago, a pocas cuadras donde permaneció en cautiverio.
El 4 de junio los secuestradores envían a los familiares de la médica una carta de puño y letra, pidiendo un rescate que fue pagado por la familia. Salomone fue liberada en la zona de Progreso.