20 funcionarios de la morgue que tenían acceso al sector en el que se encontraban los restos de Carolina Escudero declaran ante Fiscalía, informó el diario El País y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.
Los agentes investigan quién fue la persona que entró a la morgue y robó el cráneo, ya que el edificio se encuentra dentro del Hospital de Florida y es compartido por un convenio con el hospital, donde se registran los ingresos extrajudiciales.
El cráneo fue encontrado el pasado viernes en horas de la noche cuando un camión volcó sus desechos en la planta de encapsulado. La planta recicla basura al pasar por una cinta y en ese transcurso es que fue detectado. El sábado, mientras se investigaba el caso, se reportó la falta desde la morgue.
El cuerpo de Escudero fue hallado el pasado miércoles y se confirmó que era el de ella el viernes en una conferencia de prensa brindada por las autoridades.
Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, confirmó que la víctima presentaba tres disparos en el cuerpo y recordó que el cuerpo fue hallado "enterrado bajo piedras en un pozo". "Luego, con trabajo de la Policía Científica, se comprobó que el cuerpo había sido quemado", indicó. Ahora se sabe que el cráneo fue robado e intentaron desecharlo en la planta, algo que finalmente no sucedió.
La Policía y Fiscalía trabajan ahora de manera conjuntan a fin de esclarecer las causas de la aparición del resto óseo en la planta de reciclaje, "trazándose la hipótesis de intencionalidad en su retiro de la morgue y desecho", según informó la Jefatura de Florida en un comunicado.