El Instituto Nacional de Alimentación (INDA), perteneciente al Mides, firmó este martes un convenio con la Red de Alimentos Compartidos (Redalco) para adquirir 40 toneladas mensuales de verduras y frutas con destino a más de 100 ollas populares de Montevideo.
La propia institución explicó en sus redes sociales que esta experiencia tiene dos objetivos. En primer lugar se busca "favorecer el acceso y consumo de alimentos frescos y nutritivos como frutas y verduras en la población que se encuentra en riesgo alimentario y es atendida por vecinos solidarios a través de la red de ollas y merenderos de la capital".
En segundo lugar, "apoyar a una organización social como Redalco, que rescata verduras y frutas de chacras y Mercado Modelo con bajo valor comercial por presentar defectos de calibre o cercano a su máximo punto de madurez".
Con esto se logra comenzar a cumplir con uno de los desafíos de Inda: "reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos frescos, sanos y nutritivos".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]