Mientras miles de hinchas esperaban para ingresar a la Casa Rosada, para dar su último adiós a Diego Maradona, se produjeron incidentes con la Policía.
Hubo empujones, corridas y botellazos, según reportó Infobae, que informa que "decenas de fanáticos no pudieron aguardar su turno y comenzaron a generar los disturbios con tal de entrar cuanto antes para ver el cajón donde descansan los restos".
Como resultado, se cayeron algunas de las vallas colocadas para contener la gente alrededor de la Plaza de Mayo. Hubo algunos golpes de la Policía, amontonamientos, gritos e insultos hasta que finalmente la situación se controló.
Sin embargo, poco después la cantidad de gente aumentó y volvieron a generarse disturbios. Las vallas fueron embestidas por cientos de fanáticos que corrieron para poder ingresar al velorio, informó el medio.
La cantidad de efectivos no daba abasto ante la enorme cantidad de personas que empujaban intentando entrar al edificio, lo que provocó que se registraran algunos heridos, con cortes en la cabeza.
El Gobierno les pidió a los fanáticos de Maradona que asistan al funeral cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, pero según infobae "prácticamente ninguna de las recomendaciones sanitarias se cumplió". Algunas imágenes pueden verse a continuación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]