Los festejos de los hinchas de Nacional por el aniversario 124 de su club se vieron manchados por incidentes que se registraron con la Policía.
Los problemas comenzaron aproximadamente a las 02:00 de la madrugada cuando un grupo de 200 simpatizantes tricolores comenzó a lanzar piedras y botellas a los policías presentes en la zona, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la jefatura local.
Ante esta situación, los grupos de intervención de masas que estaban en el lugar intervinieron y les solicitó a los presentes que se calmaran. Los hinchas tricolores, según las fuentes consultadas, hicieron caso omiso y siguieron lanzando cosas hacia los efectivos.
Los policías respondieron disparando munición menos que letal y utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los presentes.
Según indicaron las fuentes consultadas, se detuvo a dos personas que participaron de los incidentes. Por otro lado, un joven de 21 años resultó herido y fue trasladado al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), donde se le diagnosticó “fractura expuesta” en una de sus piernas.