Efectivos policiales desarrollaban sus tareas de prevención de aglomeraciones sobre las 2 de la mañana de este sábado en rambla Wilson y Sarmiento. Los policías informaron de desorden y pedreas, por lo que solicitaron apoyo. Al ver llegar más presencia policial, la gente allí presente continúo tirándole piedras a los efectivos, lastimados en una pierna a un efectivo que, tras ser atendido en el Hospital Policial, fue dado de alta en el lugar.
Según supo Montevideo Portal, en base a fuentes policiales, había unas 600 personas en ese lugar.
Momentos después se observó como a unas 20 personas que se dirigían a un local bailable de la zona y comenzaron a robar mercadería, hecho que fue confirmado por el guardia de seguridad del local quien agrega que los autores lo amenazaron con arma de fuego.
Instantes después los efectivos detuvieron a 3 hombres, dos menores de 16 y 14, y un mayor de 19 que será conducido en la tarde de hoy ante Fiscalía. Los menores ya fueron liberados.
En conferencia de prensa este sábado, Diego Fernández, director de la Policía Nacional, dijo que "un gran número de esas personas se retiraron y otros no".
"Algunos rompieron baldosas para ser lanzadas y otros que se desprendieron de ese grupo cometieron algún delito sobre algún comercio. Cuando exhortamos la gran mayoría da cumplimiento a nuestras exhortaciones. Recudidos grupos reaccionan y para eso actuamos en consecuencia", agregó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]