Se registró un incendio en una casa del barrio Piedras Blancas, según informó la Dirección Nacional de Bomberos a través de un comunicado. Los efectivos trabajaron en el foco ígneo y lograron rescatar a sus dos moradores, que sufrieron intoxicación por humo.
El siniestro ocurrió pasadas las 23:00 de este domingo en las calles Homero y Artagaveytia. Bomberos informó que el fuego se desarrolló en un dormitorio de la casa y se propagó a un cuarto contiguo, lo que generó una “significativa” cantidad de humo por toda la casa. “A la llegada de la dotación, los habitantes habían logrado autoevacuarse y estaban al frente de la finca”, señala el comunicado.
Luego, fueron asistidos por personal médico y fueron trasladados al sanatorio de la Médica Uruguaya con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono. Se trata de una mujer de 40 años y su hijo de 19.
“Los efectivos ingresaron a la vivienda con equipo de respiración autónoma, combatiendo las llamas con agua presurizada, logrando evitar la afectación hacia el resto de la casa, extinguiéndolo totalmente”, finaliza el texto.