Además de los incendios que tuvieron lugar este jueves en la Costa de Oro en Canelones, en un campo en Río Negro se llevan quemadas más de 1.500 hectáreas de monte y vegetación por el fuego, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
El fuego se propaga en la localidad de Algorta, en la ruta 25 a la altura del km 61 y no ha podido ser controlado por el destacamento de Bomberos presente en la zona.
El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, dijo al diario El País que el incendio “se reavivó y agarró más campo” en el correr de esta tarde, al llegar a un predio que tiene más pino y es más combustible.
Por su parte, el vocero de Bomberos, Pablo Benitez, dijo a Telemundo que en la noche del miércoles hubo 84 incendios en simultáneo, siendo uno de esos focos que no se pudo controlar el que terminó por afectar gran parte del área.
"Las condiciones meteorológicas están para que se pueda iniciar un fuego fácilmente y propagar rápidamente, lo que hace que sea compleja la respuesta", dijo Benitez.
Lafluf dijo a El País que del total del área afectada por las llamas, 1.200 hectáreas en las que hay eucaliptos que son propiedad de la empresa forestal Montes del Plata.