El fin de semana, una pareja de abogados de 49 años, Mario Cabrera y Ana Mercedes Nieto, falleció luego de que se incendiara su casa en una zona rural de las Sierras de Garzón (Maldonado).
La Fiscalía y la Dirección Nacional de Bomberos están investigando lo sucedido, dado que la vivienda no tenía energía eléctrica y los cuerpos no presentaron signos de violencia.
Las víctimas de las llamas vivían en San Carlos, pero tenían en Garzón un lugar de descanso, según contaron las autoridades. Debido a los pocos elementos, las autoridades estiman que la pareja quiso prender la estufa con un material inflamable, lo que causó una explosión que se expandió por el resto de la vivienda, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal.
La fuente explicó que “seguramente” la llamarada afectó directamente el cuerpo de las víctimas, dejándolas inconscientes, por lo que no pudieron escapar cuando el incendio comenzó a propagarse por el resto de la casa. De hecho, los cadáveres estaban cerca de la estufa cuando fueron encontrados por los efectivos que controlaron las llamas.