Destacamentos de Bomberos de Rocha, Canelones, Montevideo y Maldonado trabajaban sobre última hora de este domingo tratando de cortar la propagación del incendio que afectó y destruyó gran parte (más del 80%) del shopping de Punta del Este.
En diálogo con Telemundo, el coordinador del Sistema Nacional de Emergencias de Maldonado, Mauricio Souza (de profesión bombero), dijo sobre las 20 horas de este domingo que seguía “estando muy complicado el interior del shopping”.
El jerarca explicó que se estaba trabajando “con tres puntos de ataque por el frente en la entrada principal al shopping” y con dos puntos de ataque por atrás.
“Estamos tratando lograr contenerlo y evitar la propagación para las zonas que todavía no fueron afectadas por el fuego”, resumió Souza, que dijo se contaba con apoyo hídrico de la Intendencia de Maldonado y también de empresas privadas.
Souza dijo que el foco del fuego “alcanzó la zona centro del shopping”, con una “propagación horizontal y vertical”.
“Ahí es donde Bomberos se encuentra trabajando, por el frente y por atrás de la estructura con líneas de ataque de forma directa para tratar de circunscribirlo en ese lugar, y evitar la propagación a zonas que todavía no fueron afectadas. Más del 80% sin dudas que está afectado por el fuego”, relató el jerarca, que agregó que sobre última hora del domingo el fuego todavía no había alcanzado la zona del Casino del Punta Shopping.