Montevideo Portal
La Policía de Maldonado realizó un importante operativo llamado "Solos" que permitió incautar varias cantidades de sustancias estupefacientes (de las que se hacen muy solicitadas en verano) y la Justicia formalizó a dos personas.
El pasado viernes a las 20:00 en la Ruta 10 en el ingreso al puente de La Barra fueron intervenidos dos autos. En uno de ellos, una camioneta Volkswagen Amarok, conducido por C.N.B.V., se logró incautaron un arma de fuego y más de un kilo de cocaína en ladrillo, dos bolsas separadas con medio kilo de cocaína y dinero en efectivo. En el otro vehículo de marca Citroën, que venía con dos ocupantes: una mujer y un hombre mayores de edad sin antecedentes, se logró incautar una balanza digital, tres celulares, un cuchillo y cuatro frascos de ketamina de 50 ml cada uno.
Esta incautación fue el puntapié para continuar investigando. Al siguiente día (ayer) efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas allanaron la casa del conductor de la Amarok, ubicada en calle 4 y Ruta 10 jurisdicción de la Seccional de La Barra. Dentro de la vivienda se incautaron tres ladrillos de cocaína pura con un peso total de 4,748 kilos, una bolsa con 345 pastillas de éxtasis, 0,236 kilos de cristales MDMA, 0,105 kilos ketamina en polvo, 200 ml de ketamina líquida, 289.861 pesos uruguayos, 5.701 dólares, 320 euros y tres armas de fuego.
El comunicado de la Policía de Maldonado indica que la cocaína incautada "posee un alto grado de pureza la que, puesta en el mercado, tiene un valor de US$ 70.000. El valor de las pastillas equivale a $241.500.
Pero no termina acá. Luego de esto se allanó el alojamiento del conductor del Citroën donde se incautó una maleta con 27 frasco de ketamina, de cincuenta ml cada uno. En total se incautaron 1.550 litros.
Fueron puestos a disposición de la Justicia donde se formalizó a los dos hombres conductores. El de la camioneta Amarok (32 años y con antecedentes penales) fue formalizado como presunto autor penalmente responsable por un delito en el artículo 34 del decreto de ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas. El otro fue formalizado por el delito previsto en el artículo 31 del mismo decreto de ley en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas.
Ambos deberán cumplir prisión preventiva por el plazo de noventa días, mientras se concreta el juicio.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]