En la mañana de este viernes el Ministerio del Interior realizó una requisa general en la Unidad N° 4 de Santiago Vázquez (exComcar).
Fuentes policiales informaron a Montevideo Portal que tras el operativo se requisaron 850 cortes carcelarios, 58 celulares, 45 litros de escabio y aproximadamente 20 gramos de marihuana.
Del procedimiento policial participaron 350 efectivos policiales. Se trata de la novena requisa general durante esta administración, la tercera requisa general en el exComcar (la anterior fue en dos módulos en el mes de enero).
El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, dijo en declaraciones consignadas por Teledía (Canal 4) que se buscó "incautar elementos no autorizados que estaban en poder de los internos".
Mendoza sostuvo que algunos cortes son producto de "vandalismo" de los internos que, "con pedazos de caños, arman las armas y luego generan problemas de agua en los módulos".
"Incluso con los cortes los reclusos rompieron un tanque de agua para dejar sin agua a otro sector", agregó el director del INR.