Prefectura del Puerto de Salto (Presa) realizó una incautación de mercadería en la zona de Playa de Corralito en el kilómetro 318,500 del Río Uruguay. En concreto, personal de la prefectura anteriormente mencionada estaban realizando una patrulla y divisaron una embarcación con una persona a bordo y tres más descargando bultos sobre la costa.
Cuando personal de PRESA da la voz de alto, los hombres se dieron a la fuga, uno de ellos a bordo de la embarcación. "Luego de un rastrillaje por la zona, 10 diez metros del lugar, se encontró a la embarcación abandonada y se detuvo a tres de los cuatro involucrados (dos mayores y un menor de edad)", señala la Armada en un comunicado.
No obstante, la Armada señala que uno de los involucrados se encuentra prófugo, quien sería el que conducía la embarcación. Los efectivos contabilizaron un total de 24 bultos que contenían mercadería varia, entre ellas, bebidas alcohólicas, calzado y ropa. Uno de los detenidos había dejado una moto cerca de una finca próximo a la zona, la cual también fue incautada.
La Fiscal de 4to Turno Beatriz Protosoni asumió el procedimiento y dispuso que se haga un relevamiento fotográfico por parte de la Policía Científica, intervención de Aduana, incautación de mercadería y su valorización, así como la incautación de la embarcación y la moto.
Finalmente, la Armada informó que la mercadería fue valuada en 484.000 pesos.