Montevideo Portal
La fiscal especializada en Estupefacientes Mónica Ferrero, a cargo de la investigación por el operativo que terminó con la incautación de 309 ladrillos de cocaína equivalente a 330 kilos en una casa en Jacinto Vera, condenó este domingo a una persona a cinco años y ocho meses de penitenciaría.
Esta persona fue condenada como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión, transporte y distribución, informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.
Además, otra persona fue condenada, pero en este caso por “asistencia al narcotráfico” a 12 meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, trabajo comunitario por cuatro meses y la presentación ante la autoridad policial.
Asimismo, se formalizó la investigación penal para otras dos personas, que fueron imputadas por delitos relacionados al narcotráfico. Según Benech, todos fueron imputados con prisión preventiva como medida cautelar (mientras continúa la investigación) hasta el próximo 30 de agosto.
Finalmente, hubo una última persona que fue imputada por asistencia al narcotráfico. En este caso, la jueza le impuso arresto domiciliario nocturno, pero la Fiscalía apeló la decisión, buscando la prisión preventiva. Tanto los condenados como los imputados son hombres, no obstante, hay dos mujeres involucradas en el hecho a las que se le impuso medidas limitativas, previas a la información, se les pidió que fijen domicilio y la imposibilidad de salir del país.
La primera publicación se mencionaba la imputación de tres personas, no obstante, el director de Comunicación de Fiscalía corrigió la información e hizo la puntualización.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]