La Intendencia de Montevideo (IM) inaugura este viernes la obra que le dará un nuevo nombre al conocido Paseo de los Pescadores ubicado en la rambla frente a las canteras del Parque Rodó, que pasará a ser Paseo Verde.

La obra vial se realizó tras un acuerdo entre la comuna y la embajada de Estados Unidos, que invirtió unos US$ 722 mil “como contrapartida a los trabajos de reforma edilicia de su sede diplomática en Uruguay” —que antes ocupó parte del espacio público—.

Según la IM, las obras de reacondicionamiento “mejoran la experiencia de visita tanto para la ciudadanía como para las y los turistas, a la vez que embellecen el entorno”.

Foto: Intendencia de Montevideo.

La obra incluyó remodelaciones del paseo con foco en la accesibilidad, ensanche de la caminería que ya existía, la instalación de “un balcón urbano para contemplar el Río de la Plata”, un cambio en la iluminación y la creación de canteros con especies vegetales.

Foto: Intendencia de Montevideo.

El Paseo Verde también es parte del proyecto Late la Rambla impulsado por la administración de la exintendenta Carolina Cosse que prevé la “revitalización de la rambla Sur, del Teatro de Verano y de su entorno”.

En el marco de esta obra, la comuna indicó que habrá nuevos semáforos habilitados: uno en la rambla, próximo a los clubes de pescadores y otro en rambla y Cachón.

Paseo de los Pescadores. Foto: Intendencia de Montevideo