La Intendencia de Montevideo (IM) inauguró este fin de semana un conjunto de obras en el parque Baroffio, ubicado en el límite de Malvín y Punta Gorda, lo que incluyó entre otras a la zona del Molino de Pérez.

Los trabajos, votados en el Presupuesto Participativo 2021, implicaron una inversión de 9.000.000 de pesos uruguayos.

Foto: Nicolás Correa / Intendencia de Montevideo

Foto: Nicolás Correa / Intendencia de Montevideo

En el sector sur del parque, próximo a la rambla, se realizó un juego de estructura de madera de forma circular. Allí se incluyeron nuevas hamacas, un arenero más grande y distintas plataformas para el esparcimiento de los niños, según señaló la comuna en un comunicado.

Foto: Nicolás Correa / Intendencia de Montevideo

Foto: Nicolás Correa / Intendencia de Montevideo

En la zona del Molino de Pérez, además, se construyó un nuevo puente de estructura metálica, para sustituir un pasaje anterior. Como parte de esto, se generaron sendas peatonales que comunican la calle Lerena con el acceso al patio del edificio del molino.

De acuerdo con la información divulgada por la comuna, también se llevó adelante la construcción de 14 bancos de ladrillo, seis con respaldo de hierro y madera, y ocho sin respaldo. Los asientos se distribuyeron sobre la calle Lerena, Veltroni y Scasso, linderas al Molino de Pérez.

En el sector norte del parque, del otro lado de la avenida Rivera, se realizó también un juego de estructura de madera.