La Dirección Nacional de Policía Caminera presentó los cinco radares móviles que colocarán a lo largo de las rutas nacionales con el fin de controlar que los conductores respeten los límites de velocidad.
Los nuevos equipos están montados sobre un tráiler y cuentan con una cámara de visualización, el equipo de control de velocidad y paneles solares que le dan autonomía, ya que es totalmente inalámbrico. Esto permite que puedan ser trasladados hasta cualquier punto del territorio nacional.
Funcionan captando la velocidad del coche, le toman una fotografía y la información es enviada a una base de datos compartida del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares.
“Se va a instalar el operativo de control vehicular de Caminera en un punto aleatorio y allí se coloca la cartelería indicando que se va a estar controlando por radar”, agregó la vocera de Caminera, Vanesa Briozzo, a través de un comunicado.
En una primera etapa no se multará, sino que se parará a los conductores que excedan la velocidad permitida y se les pondrá una observación. “Pretendemos que los conductores se familiaricen con los radares”, agregó Briozzo.